Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:39

El TSE pide mantener la paz e invita a seguir el conteo de votos

El Órgano Electoral invoca a las organizaciones políticas y a la sociedad civil que mantengan la paz.
Representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El TSE pide mantener la paz e invita a seguir el conteo de votos
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) condenó los actos de violencia en contra de sus oficinas departamentales y pidió a las organizaciones políticas que acompañen la fase final del proceso electoral en paz; además invitó a la población a seguir el proceso a través de su página oficial para verificar la transparencia del proceso.

"El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) repudia y condena los actos de violencia perpetrados contra los edificios de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), hechos que atentan contra el patrimonio público, y pide a la población boliviana mantener el clima de paz en el que se desarrollaron los comicios del domingo 20 de octubre", dice el comunicado.

En ese marco, el Órgano Electoral invoca a las organizaciones políticas y a la sociedad civil que mantengan la paz para "evitar hechos que dañen la democracia que nos ha costado recuperar".

"Las tareas del Órgano Electoral Plurinacional se enmarcan en el respeto y cumplimiento de la Constitución Política del Estado y de la normativa electoral, porque este es el único camino para consolidar la democracia", subraya.

Por otra parte, asegura que presentará los resultados oficiales en el plazo establecido en la Ley; e invita a la población a seguir el conteo de votos en el sitio https://computo.oep.org.bo/, y aclara que en este enlace se encuentran las actas electorales que respaldan "la transparencia del proceso electoral".