Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:12

Ricardo Paz: El TSE en su sometimiento al MAS trata de prohibir las encuestas desfavorables

Ricardo Paz: El TSE en su sometimiento al MAS trata de prohibir las encuestas desfavorables

El jefe de Campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, denunció este miércoles que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en su sometimiento al Poder Ejecutivo, tuvo una conducta antidemocráticas en las últimas horas como es el intentar prohibir la difusión de una encuesta que no está en sintonía con las expectativas del partido de gobierno.
“En las últimas horas el TSE ha mostrado de una manera clara su sumisión al Gobierno al intentar prohibir la encuesta más grande realizada en Bolivia sobre la intención de voto para las elecciones del 20 de octubre. La institución que paga este estudio es la Fundación Jubileo y la realizó la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)”, indicó Paz y después calificó “como un vergüenza nacional el actuar de los vocales electorales”.
El Jefe de Campaña de CC dijo que la conducta del TSE solo confirma que es parte  activa del fraude electoral para favorecer al Movimiento al Socialismo (MAS) y al su binomio ilegal, Evo Morales y Álvaro García Linera.
“La encuesta que intentó ser impedida de difundirse por el TSE muestra de manera clara que esta es una elección entre dos candidatos: Carlos Mesa y Evo Morales y que pese a sus esfuerzo un tercer candidato no logró consolidarse”.
El miércoles en la mañana el TSE prohibió a los medios de comunicación difundir la encuesta de la Fundación Jubileo, por no tener observaciones a su ficha técnica y sobre el financiamiento de la muestra.
Asimismo,  Comunidad Ciudadana, a través de su cuenta de Twitter expresó:  una de las más vergonzosas muestras de obsecuencia y obediencia al MAS, el OEP intentó impedir que se publiquen encuestas que muestran la caída estrepitosa de @evoespueblo, intentando violar el derecho a la información y la libertad de prensa. #YaEsDemasiado