Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:32

Receso de asambleístas por fiestas arranca hoy

Asamblea Legislativa
Asamblea Legislativa
Receso de asambleístas por fiestas arranca hoy

La Asamblea Legislativa inicia hoy un receso legislativo por las fiestas de fin de año que se extenderá hasta el próximo 6 de enero, luego de haber cumplido con la designación de los vocales para el Tribunal Supremo Electoral y los departamentales.

Con este fin, se definió una comisión formada especialmente para este periodo, que atenderá proyectos de infraestructura, salud y economía, entre otros, informó el domingo el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos.

El parlamentario integra la delegación que fue elegida el sábado en la sesión de la ALP. "Nos vamos a dedicar a lo que significa nuestro trabajo específico de llevar adelante la gestión de varios proyectos", dijo al canal Bolivia TV.

Barrientos explicó que entre las tareas prioritarias se encuentra garantizar que las ganancias de la industrialización del litio sean para el departamento de Potosí. "Está en curso el proyecto de ley que tiene como fin el traslado de Yacimientos Litio Bolivia a Potosí, lo mismo con Comibol", señaló el legislador. 

Según el artículo 153, parágrafo III de la Constitución Política del Estado, se establece que las sesiones ordinarias de la ALP serán permanentes y contarán con dos recesos de 15 días cada uno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad