Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:31

Pumari a Camacho: “No puedo tomar una decisión unilateral”

 “Mi persona no puede tomar una decisión unilateral porque en este momento soy presidente del comité cívico potosinista", dijo.
f22070b2-5f4f-4663-b5eb-6fb24bf0d106
El líder cívico de Potosí, Marco Pumari. Foto: Noé Portugal.
Pumari a Camacho: “No puedo tomar una decisión unilateral”

El líder cívico de Potosí, Marco Pumari, en su visita a la Cochabamba, reiteró que “no puede tomar una decisión unilateral” al ser consultado sobre una posible candidatura junto a Fernando Camacho para las elecciones nacionales del próximo año. Señaló que consultará a las organizaciones sociales de su departamento para tomar una determinación sobre este tema.  

 “Mi persona no puede tomar una decisión unilateral porque en este momento soy presidente del comité cívico potosinista. He pedido no solamente a él (Camacho), sino a los medios de comunicación que me entiendan, porque tengo que volver a Potosí, consultar a las organizaciones y hacer un análisis coyuntural y tomar una decisión institucional”, manifestó.

Pumari indicó que este sábado tiene programado un evento en Potosí donde estarán presentes organizaciones sociales, ocasión en el que se analizará el tema de su candidatura.

“Tomar una posición individual sería contraproducente para cualquier candidatura que pueda llevar adelante”, dijo.

En pasados días,  Camacho, en entrevista con la con CNN, fijó un plazo a Pumari para que defina si lo acompaña a las elecciones. Al respecto, el dirigente cívico de Potosí manifestó que la “posición extremista no nos va a llevar a nada”. 

Pumari señaló que es necesario unificar criterios.” No es lo que quiera Marco Pumari, es lo que necesita la patria”, añadió.