Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Policía justifica intervención a casa de campaña, dice que hace cumplir auto de buen gobierno

El Jefe policial mencionó que la intervención se hizo en cumplimiento del auto de buen gobierno ya que en el lugar había una reunión de personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias
74654688_10156349190121400_3445637504626065408_n
Intervención policial a la casa de Campaña de la alianza Bolivia Dice No (BDN). Foto: El Día.
Policía justifica intervención a casa de campaña, dice que hace cumplir auto de buen gobierno
El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, justificó hoy la intervención policial a la casa de Campaña de la alianza Bolivia Dice No (BDN) en la capital cruceña. Dijo que se hizo el operativo a denuncia de los vecinos que alertaron que en ese lugar se habría infringido el auto de buen gobierno. 

"Lamentablemente hemos hecho una intervención policial en donde se nos denuncia, por parte de los mismos vecinos, sobre el consumo de bebidas alcohólicas en un inmueble y que además estaban consumiendo sustancias controladas, ahí en inmediaciones del canal", manifestó la autoridad policial.

Echegaray explicó que vecinos de zona la Villa 1 de Mayo alertaron a la policía sobre una infracción del Auto de Buen Gobierno en un inmueble y por eso los efectivos policiales intervinieron sin tener conocimiento que era la casa de campaña del partido político BDN. 

En el operativo se arrestaron a 106 personas que presumiblemente consumían bebidas alcohólicas y sustancias controladas.

El Jefe policial mencionó que la intervención se hizo en cumplimiento del auto de buen gobierno ya que en el lugar había una reunión de personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias, mismas que deben ser investigadas.

Refirió que el caso ya se puso a conocimiento del Ministerio Público y que se hará una investigación preliminar para establecer si estas personas cometieron algún delito, falta o contravenciones.

Representantes de BDN acusaron a los policías de cometer atropellos contra los asistentes y vecinos del lugar en la intervención, porque les gasificaron e incluso les quitaron la comida que había en la casa de campaña.