Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:22

Paz: Las declaraciones de Rada son parte de la campaña de mentira contra Mesa

Paz: Las declaraciones de Rada son parte de la campaña de mentira contra Mesa

El Jefe Nacional de Campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, calificó este lunes como una parte de su estrategia de mentira permanente contra Carlos Mesa, las declaraciones del viceministro Alfredo Rada de un supuesto despilfarro de en gastos de representación en el gobierno que presidió el actual candidato opositor.
“Ellos cada día buscan una nueva acusación contra Carlos Mesa, desde las más demenciales hasta las más absurdas y son realizadas de manera sistemática, con la intensión de que algo quede en la gente”, afirmó Paz.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, denunció la mañana del lunes que “toda la jerarquía gubernamental pagaron el año 2004, 16 millones de bolivianos; el año 2005, 16 millones de bolivianos. Más de cuatro millones y medio (de dólares) pagados en dos años a jerarcas del gobierno, incluido Carlos Mesa por gastos de representación".
Sobre la denuncia, Paz afirmó que: “fue un decreto de austeridad con el cual se redujo a una cuarta parte los gastos de representación de los ministerio y en todas las instancias del Gobierno,  y redujo los gastos suntuarios en la administración estatal”.
El representante de Comunidad Ciudadana sostuvo que “llama la atención que el gobierno que gasta cientos de millones de dólares en propaganda,  cuestione y descalifique un norma que redujo los gastos del Estado de una forma seria y concreta. Estas declaraciones solo muestran que su interés es prorrogarse en el poder y restan importancia a conflictos muy serios como los incendios en Santa Cruz”.