Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:34

Ortiz llama a la población a una jornada pacífica y con respeto al voto

Ortiz después de emitir su voto se desplazará a la ciudad de Cochabamba para acompañar a la candidata vicepresidencial, Shirley Franco
El candidato presidencial por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz. Foto:  Bolivia Dice No.
El candidato presidencial por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz. Foto: Bolivia Dice No.
Ortiz llama a la población a una jornada pacífica y con respeto al voto
 El candidato presidencial por Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, llamó hoy a la población boliviana a llevar una jornada electoral pacífica y con respeto al voto.

"Que sea una jornada donde el pueblo boliviano pueda desarrollar su voto en paz, en democracia y, sobre todo que podamos entre todos velar porque se respete nuestro voto, porque realmente la voluntad popular genuina se vea reflejada en los resultados", afirmó.

Ortiz después de emitir su voto se desplazará a la ciudad de Cochabamba para acompañar a la candidata vicepresidencial, Shirley Franco. Por la mañana participó de una misa en la Catedral de la plaza principal de la capital cruceña.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, destacó las elecciones generales como un día muy importante para la democracia.

"Para eso tiene que haber una patria, una república, donde haya las condiciones, donde haya bienestar, donde haya progreso, donde haya paz; esas son las cosas que traen mejores días para Bolivia", manifestó la autoridad.

Este 20 de octubre, se desarrolla las elecciones generales en Bolivia donde se elegirán a las autoridades que gobernarán los próximos cinco años. Hoy votan más siete millones de personas habilitadas.