Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:52

Murillo sugiere que CC quite a 3 candidatos por “pasado”

Murillo sugiere que CC quite a 3 candidatos por “pasado”

El senador Arturo Murillo sugirió a Comunidad Ciudadana (CC) sacar de su lista de candidatos a tres personas porque fueron “aliados” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Señaló a Xavier Jordán, candidato a senador suplente puesto que trabajó con Edwin Castellanos, exalcalde del MAS, por unos cinco años. 

También indicó que Christian Vargas, candidato a diputado plurinominal es cercano a altas autoridades del MAS, además de tener denuncias por robo, estafa y otros. 

Nombró a César Virguetti, candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 20 (zona norte), por ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo de la Alcaldía en la gestión de Gonzalo Chaly Terceros. 

En ese entonces, el concejal Jhonny Antezana denunció que Terceros financió las movilizaciones de productores de coca y campesinos con alimentos y hospedaje. El 11 de enero de 2007, Christian Urresti falleció en ese conflicto y fue declarado mártir de la democracia. 

Murillo señaló que era una obligación alertar sobre los candidatos. “Debo denunciar porque me parece que deberían sacarlos de las listas y enmendar ese error. Los aspirantes suplentes podrían asumir la titularidad”. 

Acotó que los militantes de CC deberían evaluar a sus postulantes.