Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:51

En medio de interrupciones, gritos e insultos, Camacho brinda un conversatorio en EEUU

Camacho habló respecto a los conflictos sociales que sucedieron en Bolivia tras las elecciones
El ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y futuro candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, en  un conversatorio invitado por 'The Inter-American Dialogue'.
El ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y futuro candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, en un conversatorio invitado por 'The Inter-American Dialogue'.
En medio de interrupciones, gritos e insultos, Camacho brinda un conversatorio en EEUU

El ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y futuro candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, ofreció, la mañana de este jueves, un conversatorio invitado por 'The Inter-American Dialogue', en Estados Unidos.

Ahí, Camacho habló respecto a los conflictos sociales que sucedieron en Bolivia tras las elecciones - anuladas- del pasado 20 de octubre, que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales y el llamado a nuevos comicios para el 2020.
Asimismo, habló de sus aspiraciones presidenciales y por qué decidió renunciar al Comité Cívico para postular a la presidencia.

"No íbamos a ser candidatos, lo dijimos, la posición fue clara. Pero también escuchamos, cuando renuncia Evo Morales, que algunos candidatos decían que no estaban de acuerdo con la renuncia, solo querían nuevas elecciones. Nos dimos cuenta que buscaban - algunos políticos, no todos- nuevas elecciones pero con Evo Morales, entonces nos reunimos y dijimos que eso no puede ser. Si el paro fue un éxito no fue por Fernando Camacho, fue porque Fernando Camacho entendió y escuchó lo que el pueblo quería y nos dimos cuenta de eso", aseveró.

No obstante, la charla del cruceño no estuvo exenta de polémica. Y es que el ex líder cívico fue interrumpido en más de una ocasión por personas que cuestionaron su accionar en el país e incluso llegaron a insultarlo.

No faltó quien también brindó su apoyo al ex líder cívico, quien no reaccionó a las personas que interrumpieron su alocución.

Por su parte, desde 'The Inter-American Dialogue' informaron que también invitaron a participar del conversatorio al expresidente Evo Morales, pero que este rechazó el llamado.