Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:32

Virginio Lema expresa su apoyo a Carlos Mesa

El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema. Foto: APG.
El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema. Foto: APG.
Virginio Lema expresa su apoyo a Carlos Mesa
El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, expresó, la mañana de este lunes, su "apoyo incondicional" a Carlos Mesa - postulante presidencial por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC)- de cara a una hipotética segunda vuelta electoral.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Lema pidió el voto por Mesa ya que, dijo, "es el único que puede ganar" al Movimiento al Socialismo (MAS).

"He sido candidato para transformar Bolivia pero también para ganar a este Gobierno que considero es parte del pasado. Pido apoyo para Carlos Mesa, le doy mi apoyo de manera incondicional", señaló Lema.

Según el TREP, hasta el 83,76% de actas verificadas, habría una segunda vuelta entre el candidato del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, que tiene el 45,28% de los votos y el postulante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que tiene el 38,16% de la votación.

Entretanto que el MNR está a punto de perder su sigla pues no supera ni el 1% de la votación.

Así, Mesa va sumando apoyo de cara a una hipotética segunda vuelta. Ayer Óscar Ortiz, candidato de Bolivia Dice No, le dio su apoyo y Chi Hyung Chung del PDC se abrió a dialogar con él.