Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:36

Justiniano dice que acusaciones en su contra no tienen una sola evidencia

Señala que su trabajo en el Ejecutivo es por su "lealtad" con la presidenta Jeanine Áñez y con el país.
El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, durante una conferencia de prensa en el Palacio Quemado.
El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, durante una conferencia de prensa en el Palacio Quemado.
Justiniano dice que acusaciones en su contra no tienen una sola evidencia
El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo hoy que las acusaciones en su contra sobre una supuesta manipulación de la justicia y coacción no tienen ni una sola evidencia, y reafirmó que su trabajo en el Ejecutivo es por su "lealtad" con la presidenta Jeanine Áñez y con el país.

"Dicen que existe una manipulación de la justicia de parte de mi persona. Sin embargo, no existe una sola evidencia de ello. Me he dedicado tan solo a trabajar por mi país, creo que algo hicimos, como para ahora recibir solo ingratitudes", escribió en su cuenta en Twitter.

Según medios de prensa, Nancy Carrasco, fiscal del caso de la violación múltiple denominado "La Manada", denunció que recibió amenazas de Justiniano por lo que no asistió esta jornada a la audiencia de cesación a la detención preventiva de Junior Rosales, uno de los acusados, y se conoce que fue apartada del caso.

La pasada semana, Carrasco presentó una acción de libertad contra Justiniano por injerencia en el caso en el que el ahora Ministro de la Presidencia fue abogado.

En tanto, el viceministro de Políticas Comunicacionales, Danilo Romano, quien se alejó del cargo denunció "coacción" por parte de esa autoridad.

Romano fue posesionado por la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, el 21 de noviembre y presentó su renuncia el 28 del mismo mes.