Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:05

Fiscalía allana almacén alquilado por el TED y encuentra archivos y cajas de material electoral

Frontis del domicilio allanado.
Frontis del domicilio allanado.
Fiscalía allana almacén alquilado por el TED y encuentra archivos y cajas de material electoral

La Fiscalía realizó esta mañana el allanamiento a un almacén alquilado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) en el que se encontraron archivos de la entidad y cajas en las que se habría repartido material electoral para los comicios del 20 de octubre pasado. Aún continúan las investigaciones.

Gróver Trujillo, uno de los fiscales que conforma la comisión designada a este caso, manifestó que este almacén contaba con documentación correspondiente al TED y que en los ocho ambientes de este domicilio particular (calle Jordán entre Tarapacá y Tumusla) se observó material que se distribuyó a los diferentes recintos electorales.

“Se ha hecho el allanamiento de este domicilio, donde se ha encontrado documentación correspondiente al Tribunal Electoral Departamental de gestiones pasadas. En sí, en un lugar se ha encontrado material que han utilizado y que han distribuido a diferentes recintos electorales. De la gestión presente se ha encontrado cajas vacías. Reitero, son archivos correspondientes al TED y se ha encontrado solamente material que ha distribuido a fin de que se proceda a las elecciones”, explicó Trujillo.

Añadió que las investigaciones se intensificarán y que aún no se sabe cuántos allanamientos más se realizarán.

“Estamos en proceso de cumplir lo que se ha dispuesto por la autoridad judicial. Vamos a completar con la investigación. Veremos qué tipo de pericias se va a realizar en caso de que se investigue”.