Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:36

Evo dice que la orden de aprehensión en su contra es "injusta, ilegal e inconstitucional"

Evo Morales. EFE
Evo Morales. EFE
Evo dice que la orden de aprehensión en su contra es "injusta, ilegal e inconstitucional"
El expresidente del Estado, Evo Morales, señaló hoy que la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía de Bolivia en su contra es "injusta, ilegal e inconstitucional" y aseguró que "no le asusta" tal medida.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Morales ironizó señalando que la orden de aprehensión en su contra es un "regalo" al 14avo aniversario de su primera victoria electoral, el 2005.

"A 14 años de nuestra revolución, el "mejor regalo" que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre y soberana", aseveró Morales.

Hoy, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, acusado por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

La orden de aprehensión contra el ex mandatario fue compartida por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a través de su cuenta de Twitter, y fue emitida por los fiscales Jimmy Almanza y Richard Villaca, de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Morales fue denunciado por el Ministro de Gobierno después de que se revelara un audio en el que supuestamente se le escucha instruyendo el cerco a las ciudades del país para evitar el ingreso de alimentos.