Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:59

Evo destaca apoyo del Rector de la UMSS: "Escuché insultos, pero no tenemos miedo"

Evo destaca apoyo del Rector de la UMSS: "Escuché insultos, pero no tenemos miedo"

El presidente Evo Morales ponderó el apoyo que recibió de miembros de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) a la cabeza del rector Juan Ríos. 

Durante la caravana ciclista que realizó ayer el Movimiento Al Socialismo desde Sacaba a Quillacollo, Morales aprovechó para destacar la reunión que sostuvo con estudiantes, miembros de la Federación Universitaria Local y autoridades de la UMSS

"Antes los estudiantes no hacían campaña de manera institucional, ahora sí. A nivel nacional pasa lo mismo. Por lo menos el 80 por ciento de universidades del país nos acompañan y apoyan", dijo Morales. 

Además, el Primer Mandatario aseguró que solo la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) no lo apoya por cuestiones políticas. 

La concentración final de la caravana fue en el estadio de Quillacollo, donde se armó un escenario para recibir a Morales y a los diferentes candidatos del partido oficialista que participaron de la actividad.   "Escuché insultos mientras recorría la caravana, pero no tenemos miedo", aseguró.

Durante el discurso, el Presidente reconoció que existen autoridades de “abajo” que siguen “robando” pero que no “perdonarán” ese tipo de delitos. 

Morales afirmó que su campaña está enfocada en obtener el cuarto senador e indicó que buscarán relizar actividades que sean amigables con el medio ambiente.