Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 16:24

Esposa de Félix Patzi: “En la vida del Gobernador cumplo varios papeles”

Esposa de Félix Patzi: “En la vida del Gobernador cumplo varios papeles”

“Yo estoy al derecho, al izquierdo, adelante y atrás del gobernador”. Con esas palabras María Maziel Terrazas Merino, la esposa de Félix Patzi, cuenta al periódico digital Urgentebo el papel que cumple en la familia y en los espacios políticos del Movimiento Tercer Sistema.
Casada con Patzi desde hace 18 años, Terrazas argumenta la idea de que una pareja pueda trabajar en una institución o empresa pública

También asegura que las últimas declaraciones del candidato presidencial del MTS sobre los casos de violencia a la mujer, en sentido de que los feminicidios se deben a que la mujer incursionó en la política, fueron malinterpretadas, porque, de lo contrario, ella no estaría en política


Trabajar en pareja no es nepotismo?
No, mientras uno de ellos lo haga sin remuneración, sostiene la esposa de Félix Patzi.
¿Cuál es el trabajo que desempeña?

Mi trabajo es más político, mi trabajo es desde las oficinas del MTS. Soy delegada política titular. Soy la única mujer delegada titular y mi suplente también es mujer.
Es un dato revelador, estamos tan acostumbradas a ver a varones en espacios de decisión


¿Cuál es el rol que tiene actualmente?

En la vida del Gobernador (Félix Patzi), cumplo  y desarrollo muchos papeles. Yo estoy al derecho, al izquierdo, adelante  y atrás, depende en qué circunstancias nos veamos y estemos atravesando.  
La verdad, el compromiso no solo es de pareja, de sentimiento, cariño; sino, de compromiso, de trabajo, sobre todo en lo político, que en este último tiempo me ha correspondido desarrollar.