Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:00

Doria Medina cree que existe una "guerra sucia" del MAS y Bolivia Dice No contra Mesa

Doria Medina cree que existe una "guerra sucia" del MAS y Bolivia Dice No contra Mesa

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, salió en defensa de Carlos Mesa -postulante a la presidencia por Comunidad Ciudadana-, a quien identificó como la víctima de una supuesta guerra sucia promovida, dijo, por el Movimiento al Socialismo (MAS) y la alianza de Bolivia Dice No, además del yerno del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar.
"Nos damos cuenta todos que esa es una campaña que le están haciendo a Carlos Mesa entre el yerno de Sánchez de Lozada, el MAS y Bolivia Dice No", que postula a Oscar Ortiz a la presidencia, dijo Doria Medina en Cochabamba.
"Me parece una paradoja cómo se han unido esos personajes para ir en contra de Carlos Mesa y claramente nos damos cuenta que es una ´guerra sucia´", añadió.
Así, Doria Medina utiliza el mismo discurso de Carlos Mesa, ya que el candidato de CC señaló que todas las acusaciones en su contra son parte de la guerra sucia a la que, aseguró, "no piensa responder".
Mesa es acusado, entre otras cosas, de haber recibido una millonaria cantidad de dinero para ser el candidato a la Vicepresidencia por el MNR el año 2002.