Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:50

Directivos de UN piden expulsión de Orellana por promover división

César Yépez, Enrique Siles y Julio Carvajal en conferencia de prensa. OPINIÓN
César Yépez, Enrique Siles y Julio Carvajal en conferencia de prensa. OPINIÓN
Directivos de UN piden expulsión de Orellana por promover división

Enrique Siles, diputado y miembro de la mesa de coordinación de Unidad Nacional (UN), informó ayer que solicitaron la expulsión del partido de Mario Orellana, asambleísta que se declaró precandidato a la Alcaldía de Cochabamba, hace unas semanas. 

Explicó que enviaron una carta al Tribunal de Ética para que considere el alejamiento de Orellana por promover la división interna del partido, tras desacatar la línea política y faltar a la verdad en sus declaraciones públicas. 

Dos meses

Mario Orellana es militante de Unidad Nacional hace unos dos meses y medio, dijo el diputado Enrique Siles. Orellana fue elegido asambleísta departamental siendo miembro de Demócratas. 

El jefe departamental de juventudes de UN y miembro de la mesa de conducción política de Cercado, Julio Carvajal, desconoció las supuestas encuestas internas que nombrarían precandidato a Orellana. “Por responsabilidad, después del 20 de octubre se evaluará a los posibles candidatos a las subnacionales, como dijo nuestro líder Samuel Doria Medina”. 

Carvajal llamó tránsfuga a Orellana por su pasado político. Lo vinculó con el Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Sin Miedo y Demócratas. 

Sobre las acusaciones, Orellana manifestó que se trata de calumnias puesto que no fue masista. 

Supone que pretenden “eliminarlo” de la carrera en su precandidatura porque demostró que tiene apoyo de las bases. 

Respecto a su posible expulsión, indicó que esperará una notificación oficial. “Si cometí algún error acataré la sanción. No mentí”.