Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:33

Denuncia contra Morales salpicará a López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. EFE
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. EFE
Denuncia contra Morales salpicará a López Obrador

La denuncia de un grupo de bolivianos ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya en contra del expresidente Evo Morales, complicará también al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y será una  "espada de Damocles" sobre la justicia boliviana, dijo el abogado denunciante Alfonso M. Dorado.

En contacto desde París con Erbol, Dorado explicó que AMLO fue mencionado como "testigo asistido" por permitir que un refugiado político como Evo Morales, seguía generando desde México un clima de terror en Bolivia, tras su renuncia el pasado 10 de noviembre.

Precisó que el "testigo asistido" es una figura jurídica intermedia entre un testigo y un sospechoso, pero que está implicado  en un caso criminal sin ser acusado, sin embargo la situación de AMLO será definida más adelante por la Fiscalía de la CPI.

Dijo que la Corte Penal Internacional ya abrió el caso y le dio un número al proceso para que la denuncia se vaya alimentando de pruebas sobre delitos de lesa humanidad que fueron impartidos por Morales.