Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:57

Conade pide a opositores llamar al voto nulo para frenar "reelección" de Evo

Conade pide a opositores llamar al voto nulo para frenar "reelección" de Evo

El Comité de Defensa a la Democracia (Conade) presentó la mañana de este martes una carta abierta a los partidos políticos para pedirles que retiren sus candidaturas y llamar, en conjunto, al voto nulo en las elecciones generales de octubre. Manifestaron que esta sería una forma de "unir fuerzas" y demostrar el rechazo a la “dictadura” boliviana, representada, a su criterio, por el binomio Evo Morales – Alvaro García.


Alejandro Almaraz, como vocero del Conade, anunció la presentación de una misiva que fue enviada a los partidos políticos de la oposición, la misma cuenta con dos pedidos concatenados. El primero de ellos es la convocatoria a la participación de movilizaciones sociales en contra de la postulación “ilegal” del candidato del Movimiento Al Socialismo, señalando que si estas acciones no logran excluirlos de la papeleta electoral, se dé paso al segundo pedido, que es una llamado generalizado al voto nulo.

Almaraz señaló que los partidos de la oposición deberán convocar al voto nulo para lograr la unidad que no consiguieron en la papeleta, para quitar legitimidad a la “dictadura” que, según él, se apresta a ser reelecta.