Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:33

Candidato Chi: "A la mujer se la tiene que educar como para que se comporte de mujer"

Candidato Chi: "A la mujer se la tiene que educar como para que se comporte de mujer"

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, aseveró la víspera, que a la mujer se la debe educar como tal para evitar actos de violencia de parte de los hombres.
El candidato se preguntó que para que ocurran casos de violencia qué habrá hecho la mujer como para que el hombre también reaccione de esa manera.
"Mientras el hombre habla una (vez), la mujer habla diez (veces), no es cierto", apuntó en entrevista con ATB.
En ese sentido aseveró que "el varón tiene un estilo de comportamiento, la mujer tiene otro estilo de comportamiento, por lo tanto, a la mujer se la tiene que educar como para que se comporte de mujer (...), sabiendo cómo es el varón".
Consultado sobre si algún comportamiento de la mujer justificaría una reacción violenta de parte del hombre, Chi respondió: "Obviamente que existe, (por ejemplo) las malas palabras, cuando una (mujer) empieza a insultar, entonces el varón empieza a escuchar y también responde, no es cierto".
Chi, de origen coreano y líder de la Iglesia Presbiteriana, ya causó polémica en anteriores declaraciones, cuando afirmó que las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (LGBTI) deben recibir tratamiento psiquiátrico.
También afirmó que los rituales que se practican en Bolivia, en ofrenda a la Pachamama, son "cosa del diablo".