Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:39

Argentina señala que no restringirá las declaraciones políticas de Evo

Gobierno argentino dio vía libre a que Morales pueda seguir pronunciándose respecto a la política y coyuntura boliviana, como lo ha venido haciendo a través de su Twitter desde que llegó a Argentina, el pasado miércoles.
 
Evo Morales, expresidente de Bolivia. APG
Evo Morales, expresidente de Bolivia. APG
Argentina señala que no restringirá las declaraciones políticas de Evo
El jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, señaló que ese país no restringirá el derecho de expresión del expresidente boliviano Evo Morales ya que, dijo, un refugiado tiene los mismos derechos de que un ciudadano argentino.

"El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades", señaló la autoridad argentina en una entrevista difundida hoy por el diario La Nación.

Así, el Gobierno argentino dio vía libre a que Morales pueda seguir pronunciándose respecto a la política y coyuntura boliviana, como lo ha venido haciendo a través de su Twitter desde que llegó a Argentina, el pasado miércoles.

Ese día, el mismo canciller argentino, Felipe Sola, había señalado que se pidió a Morales el compromiso de no emitir declaraciones políticas, pero según Cafiero esa figura no existe en la condición de refugiado que tiene el expresidente boliviano.

"No, eso si fuera asilado, pero como refugiado no tiene esa limitación", dijo consultado al respecto.

Entretanto, Morales ya tuvo su primera aparición pública desde que Argentina le concedió el asilo político.

Según Infobae, ayer, sábado, Morales comió un asado y participó de una reunión en una vivienda ubicada sobre la calle José León Suárez, en el barrio de Liniers, donde reside el ex canciller de Bolivia y miembro de la comitiva con la que llegó al país, Diego Pary.

Tras la reunión y el almuerzo, Morales salió a la terraza y saludó a la gente que se había acercado al lugar, aproximadamente a las 19:20, hora local. Desde allí, el ex presidente aymara y líder del MAS tomó un micrófono y ofreció unas breves palabras.

"Agradecer al Gobierno argentino, al pueblo argentino, el permitirme venir acá", dijo el mandatario, ubicado al lado de Pary y entre las ovaciones del público.

Además, horas después, fue a jugar un partido de fútbol y también saludó a parte de sus seguidores que habían ido a su encuentro.