Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:52

Ampliado campesino en Lauca Ñ: Las propuestas de Evo siempre serán bienvenidos

bedfef28-52ad-4278-97a9-e793474d49f1
Ampliado en Lauca Ñ. Foto: Alejandro Orellana.
Ampliado campesino en Lauca Ñ: Las propuestas de Evo siempre serán bienvenidos

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y otras organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) llevaron adelante hoy un ampliado en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.

En el evento, Juanita Ancieta, representante de la dirección nacional del MAS, manifestó que el Evo Morales seguirá siendo considerado como el “presidente constitucional” y continuarán tomando en cuenta sus propuestas. “(Evo) siempre va a ser bienvenido, sus propuestas para orientarnos”, señaló Ancieta.

Asimismo, indicó que ya se han definido las fechas de ampliados departamentales del MAS para analizar el contexto político rumbo a un encuentro nacional.

Por su parte Jacinto Herrera, presidente nacional de la Csutcb, denunció que los dirigentes de organizaciones sociales están siendo acusados injustamente de delitos de sedición, con “pruebas fabricadas”

“Evo es nuestro afiliado, no ha renunciado por cobarde, sino para que no haya más muertes, para que no quemen casas, para evitar todo eso”, dijo Herrera.