Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:04

Vocal del TSE rechaza acusaciones de Doria Medina y dice que no teme

Vocal del TSE rechaza acusaciones de Doria Medina y dice que no teme



LA PAZ

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, afirmó el martes por la tarde que la denuncia que presentó en su contra el excandidato presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, por supuestas faltas electorales, no le atemoriza, porque "está consciente" del trabajo que realizó en defensa del voto soberano de la población.

"Lo que estamos haciendo es defender el voto soberano, no nos mete miedo ese tipo de denuncias, ya que estamos convencidos de que el voto del soberano debe ser respetado, lo que hacen los vocales del Tribunal Supremo Electoral es defender a capa y espada el voto del soberano", respaldó, según ABI.

Horas antes, Doria Medina presentó ante el TSE una denuncia exigiendo la dimisión de la presidenta de ese ente, Wilma Velasco y del vocal Ramiro Paredes, a quienes acusa de varias faltas electorales. Sobre esa denuncia, Paredes aclaró que "en ningún momento" favoreció a ninguna organización política en las elecciones generales, que se realizaron del 12 de octubre pasado, y que dieron ganador al presidente Evo Morales con 61 por ciento de apoyo de la población.

"En ningún momento se favoreció a ninguna organización política. Manifestamos que estamos prestos a cualquier tipo de auditoría", dijo.