Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:04

UD presenta denuncia y exige dimisión de Velasco y Paredes

UD presenta denuncia y exige dimisión de Velasco y Paredes

 

El excandidato presidencial por Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina, presentó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una denuncia exigiendo la dimisión de la presidenta Wilma Velasco y del vocal Ramiro Paredes, a quienes acusa de varias faltas electorales, durante la organización, elección y escrutinio nacional.

"Acabamos de presentar dos denuncias, en contra de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral y contra el vocal Paredes, esto porque se han cometido una serie de irregularidades, retrasos, errores en la construcción del padrón, la inscripción de la papeleta y en el cómputo electoral, entonces lo que estamos pidiendo es de que se separe a la presidenta Velasco y el vocal Paredes", manifestó Doria Medina según ANF.

Previa a estas gestiones, Doria Medina se hizo presente en el TDE de La Paz, donde pidió a los candidatos de su organización política que levanten la huelga de hambre que este martes cumplió 5 días.

Esta medida de presión estaba encabezada por el diputado electo Amílcar Barral, el excandidato a diputado Rafael Quispe, entre otros militantes que exigían la renuncia de los vocales departamentales, tras haberse identificado supuestas irregularidades en el conteo de votos. Dicha medida sin embargo no tuvo ningún efecto, debido a que el Tribunal cuestionado igual presentó resultados del cómputo al ciento por ciento en el departamento de La Paz.

COCHABAMBA El senador electo de Unidad Demócrata (UD) en Cochabamba, Arturo Murillo, informó ayer que su partido también denunció a la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Consuelo Grigoriú, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que pide su suspensión.

La anterior semana Grigoriú anunció un proceso contra Murillo por interferir en el cómputo de votos.

Murillo expresó que ahora la denuncia en contra de la autoridad es por incumplimiento de deberes.