Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:04

UD asegura que el TSE le restó cuatro curules

UD asegura que el TSE le restó cuatro curules

LA PAZ

Jimena Costa, asambleísta electa por Unidad Demócrata (UD), afirmó ayer que el conteo final de votos al 100 por ciento de las elecciones generales que presentó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) culminó restando 4 escaños a la alianza opositora, según ANF.

Los datos del TSE confirmaron la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 61,36 por ciento de los votos hecho de derivó en la consolidación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Hemos sufrido un nuevo atropello de la manera más insólita porque de los 44 escaños con los que contaba Unidad Demócrata nos quedamos con 40. Tres de ellos que han ido restándose haciendo unos malabarismos con el escrutinio y otro en el caso de Oruro", explicó Costa en declaraciones a radio Panamericana.

De acuerdo con la asambleísta electa, en una decisión "agarrada de los pelos" se determinó retirar a Franz Choque el candidato a primer diputado plurinominal en Oruro por la victoria que obtuvo UD en la diputación especial indígena de este departamento.

"En ninguna parte de la Constitución Política del Estado, ni de la Ley de Régimen Electoral se señala tal cosa, ha sido una decisión arbitraria del TSE”, dijo Costa.