Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:04

Rojas aspira a ser candidato a gobernador

Rojas aspira a ser candidato a gobernador

El actual presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, aspira ser el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Gobernación de La Paz en las elecciones subnacionales del 2015. En búsqueda de concretar ese objetivo, el exalcalde de Achacachi inició una serie de consultas con las organizaciones sociales.

Rojas dijo que su postulación como candidato también está en manos del presidente Evo Morales y de la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), que aún no tienen una fecha establecida para reunirse y definir candidaturas.

"Estamos haciendo consultas con algunos medios, a la gente, esa consulta es también a través de las organizaciones sociales del ciudadano común (…), si es que la gran mayoría está de acuerdo en la ciudad de La Paz, en la ciudad de El Alto, en las provincias y en la parte política no hay por qué negar, podemos postularnos", manifestó Rojas a la ANF.

El legislador considera que no es bueno, ni ético autoproclamarse, por lo que aguardará a que las organizaciones sociales lo propongan como candidato.