Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:06

Revilla madruga a los paceños y presenta SOL para pelear por la alcadía

Revilla madruga a los paceños y presenta SOL para pelear por la alcadía

El alcalde de La Paz Luis Revilla madrugó hoy a los paceños  y presentó su agrupación política Soberanía y Libertad (SOL) para pelear la Alcadía de esa ciudad en las próximas elecciones de marzo en 2015.

Revilla creó SOL para postularse nuevamente a la Alcaldía de la ciudad sede de Gobierno en los comicios de 2015, toda vez que su partido, el Movimiento Sin Miedo (MSM), perdió su personería jurídica en las elecciones del 12 de octubre, pues no alcanzó el 3% de los votos.

En conferencia de prensa, en la plaza de las Culturas, el burgomaestre dijo que "luego de sostener reuniones con vecinos, jóvenes, gremiales, con  habitantes de La Paz hemos tomado la decisión de conformar una agrupación ciudadana que tiene la sigla de SOL con el objetivo de participar a las elecciones de la Alcaldía de La Paz el siguiente año".

A su juicio, esa agrupación ratificará el liderazgo que tiene la ciudad de La Paz.

"Este liderazgo de La Paz tiene que extenderse a otras ciudades, y eso es lo que busca esta agrupación, compartir nuestras experiencias con otros alcaldes de otros departamentos, independientemente de nuestras diferencias", sostuvo.

Por otra parte, convocó a todas los paceños a firmar los libros de actas para consolidar esa agrupación ciudadana ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Quiero pedirles con humildad y con convicción que firmen estos libros porque necesitamos al menos 30.000 firmas para poder presentar a esta agrupación y contar con nuestra personería jurídica", mencionó.

Asimismo, agradeció a todos los representantes de los partidos políticos quienes lo mencionaron para postularlo en las elecciones municipales del siguiente año.

Partidos y alianzas como Unidad Demócrata (UD) y Unidad Cívica y Solidaridad (UCS) anticiparon, a través de sus representantes, su interés de contar con Revilla para las próximas justas electorales.

Sin embargo, nada estaba dicho, pues el propio Alcalde había señalado que debería reunirse con las instituciones y organizaciones de La Paz para definir su postulación, que esta jornada se consolidó.

Revilla, después del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, es el segundo que de manera oficial se presenta como candidato.