Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:04

Postulación de Cocarico en manos de organizaciones

Postulación de Cocarico en manos de organizaciones
El gobernador de La Paz, César Cocarico, aseveró que su intención no es buscar la reelección en los comicios del próximo año, sin embargo, tampoco descartó su nombre entre los aspirantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para ser la máxima autoridad del departamento hasta el 2020. Aseveró que esa decisión depende de las organizaciones sociales.

Un periodista le preguntó si era su intención buscar la reelección, Cocarico respondió insistentemente que “no”.

DECISIÓN “Lo único claro que tengo es estar de Gobernador hasta el 30 de mayo de 2015 y las candidaturas son una decisión de las organizaciones sociales y el instrumento político. Tienen que ver ellos. Yo no soy la única posibilidad, hay otros hermanos que han demostrado capacidad y consecuencia”, añadió.

POSIBLES CANDIDATOS Otros posibles candidatos masistas que surgieron esta semana son el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, y su colega Fidel Surco. Ambos expresaron su deseo de contar con el apoyo de las organizaciones sociales.

Cocarico indicó que la postulación dentro del MAS no es una iniciativa personal, sino de las bases. “No tengo por qué autoproclamarme, ni sugerir mi nombre”, señaló.