Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 20:18

Ortiz adelanta que Evo definirá candidatos

Ortiz adelanta que Evo definirá candidatos



 La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, admitió ayer que el primer mandatario Evo Morales Ayma definirá la lista de candidatos a gobernaciones y alcaldías.

La representante política dijo a Erbol que las bases masistas elaboran propuestas que posteriormente se entregarán al Presidente del Estado para que asuma una posición.

“Por supuesto”, señaló Ortiz cuando fue consultada si el recientemente reelecto dignatario de Estado era quien definía nombres.

“Somos más de 50 organizaciones sociales. Ellas van a tener que jugar un papel importante con motivo de las elecciones. Las organizaciones sociales sugieren en cada departamento los Codelcam (Consejo Departamental de Defensa del Proceso de Cambio), el que delinea es Evo”, afirmó.

Es la primera vez que una alta autoridad masista admite que Morales Ayma toma la decisión final. Hasta el momento la dirigencia señalaba que se concertaba nombres con la máxima autoridad.

No obstante la confesión, Concepción Ortiz también afirmó que se buscan consensos sobre nombres, tomando en cuenta la trayectoria de la dirigencia.