Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:10

MAS gana curul uninominal del Torno y refuerza su bancada

MAS gana curul uninominal del Torno y refuerza su bancada



El vocal del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz, Gover López, confirmó ayer que Eusebia Fernández, del Movimiento Al Socialismo (MAS), ganó la diputación uninominal por la Circunscripción 56 (C-56) en El Torno, donde el domingo se cumplió con la votación de los comicios generales, suspendida el 12 de octubre.

"Está confirmado que el candidato a diputado en esa Circunscripción (56) es la diputada representante de la agrupación del MAS", dijo a los periodistas.

López añadió que el TED entregará al Tribunal Supremo Electoral los cómputos finales del departamento de Santa Cruz hasta hoy.

Con esta victoria, frente a Unidad Demócrata (UD), tienda con la que disputaba ese curul, el MAS cuenta con al menos 49 de 63 curules uninominales, y 37 diputados plurinominales, con lo que podría asegurar los dos tercios en la Cámara Baja, según cálculos preliminares.

EN ORURO Tras el escrutinio final de las cinco mesas electorales que repitieron la votación en Oruro este domingo, el Tribunal Departamental Electoral declaró al Movimiento Al Socialismo (MAS) como ganador en este departamento con el 66,42 por ciento .

Según el presidente del TDE de Oruro, Benjamín Moya, luego del MAS, Unidad Demócrata quedó segundo con 14,36 por ciento , el Partido Demócrata Cristiano (PDC) tercero con 11,73 por ciento , el Movimiento Sin Miedo (MSM) cuarto con 4,34 por ciento y el Partido Verde de Bolivia (PVB) último con 3,14 por ciento .