Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:04

MAS califica de "chicanas" las observaciones de la oposición al padrón electoral

MAS califica de "chicanas" las observaciones de la oposición al padrón electoral

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, calificó el lunes de "chicanas" las observaciones de la oposición al padrón electoral rumbo a las elecciones para gobernaciones y alcaldías de 2015.
"Son argumentos irresponsables cuando no se tienen argumentos, acuden a triquiñuelas, chicanerías, hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hace los esfuerzos necesarios para que en Bolivia se realicen las elecciones con responsabilidad", dijo ante la demanda de la oposición de realizar una depuración por la poca confiabilidad en el padrón electoral.
A su juicio, esos cuestionamientos pretenden desacreditar a órganos del Estado y aseguró que para evitar susceptibilidades su comisión legislativa decidió convocar a un informe oral a los miembros del TSE para que expliquen porque se habilitó a difuntos en las elecciones generales del 12 de octubre.
"Ese informé se realizará en próximos días, todo para que la gente está tranquila. Pero desvirtuar estas afirmaciones que tienen tinte político", dijo.
Consideró que el objetivo de la oposición es debilitar a los órganos del Estado, ante la falta de propuestas electorales para las elecciones regionales.
Por su parte, la vocera de la opositora Unidad Demócrata (UD), Claudia Bravo, afirmó que es necesario que se haga una depuración en el padrón electoral "para resolver las dudas que hay y para el ciudadano vaya confiado en que su voto se respetará".
"Todas las denuncias hechas están respaldadas, no sólo son nuestras denuncias sino de mucha gente que tuvo problemas y fue confirmado por el mismos TSE sobre las personas fallecidas que siguen en el padrón, ellos mismos pidieron disculpas. Creemos que con todas las irregularidades que hay quedan muchas dudas", argumentó.