Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:51

Evo dice que su ‘gran deseo’ es ganar las nueve gobernaciones de Bolivia

Evo dice que su ‘gran deseo’ es ganar las nueve gobernaciones de Bolivia

El presidente Evo Morales afirmó este viernes que su objetivo para las elecciones subnacionales 2015 es ganar las nueve gobernaciones y la mayoría de las 339 alcaldías, aunque considera este segundo objetivo un tanto complicado.
Este viernes Morales se reunió en Cochabamba con la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) y la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) para hacer un análisis de las fortalezas y debilidades de las elecciones nacionales y definir la estrategia de campaña para las elecciones subnacionales del 29 de marzo.
"Va ser un poco dificultoso ganar todas las alcaldías por su puesto, el deseo es siempre ganar (…). Esta reunión nos va a permitir cómo superar estos problemas que se presentan para que podamos ganar la mayoría de alcaldías y nuestro gran deseo para seguir prestando un servicio al pueblo es ganar las nueve gobernaciones", afirmó Morales.
El mandatario dijo que cuando la autoridad municipal o de gobernación responde a la oposición es muy difícil coordinar algunos proyectos que quieren ser implementados por el gobierno nacional.
Según los datos estadísticos, el MAS tiene el control actualmente de 233 alcaldías de las 339 que existen en todo el país, a ello se suma que tiene el control de siete de las nueve gobernaciones, salvo Beni y Santa Cruz que están en manos de la oposición.