Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:33

Delgado tramita agrupación LPB y dice que será candidata a la Alcaldía de Cochabamba

Delgado tramita agrupación LPB y dice que será candidata a la Alcaldía de Cochabamba

La exmasista, exaliada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Rebeca Delgado, confirmó que será candidata para Alcaldesa de Cochabamba en las elecciones del próximo año. Para ello, presentó ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) libros con las firmas necesarias para que su agrupación Libertad de Pensamiento para Bolivia (LPB) obtenga una personería jurídica

“Ya hemos recibo en este tiempo bastantes adhesiones a la agrupación ciudadana. He manifestado mi predisposición y las organizaciones, los sectores que nos están apoyando también proponen ya que sea candadita a la Alcaldía Municipal del Cercado”, aseveró Delgado en contacto con la Red ERBOL

La diputada estuvo aliada al MSM para las elecciones del 12 de octubre. Como resultado de esos comicios, este partido perdió su personería jurídica. Cinco días después, el 17 de octubre, Delgado y sus seguidores presentaron sus libros con firmas al TDE.  
Solicitó su personería jurídica a nivel de la provincia Cercado. Necesitaba 5.778 firmas y logró 6.839. Ahora, la legisladora espera que el TDE no “dilate” su solicitud enviando sus libros al Ministerio Público para su revisión.   
El logotipo de Delgado consiste en las letras LPB sobrepuestas, la P es naranja, mientras que las otras dos consonantes son grises. Sus símbolos son un arcoíris y un sol de color naranja. 
Explicó que el sol significa luz y renovación, y que el arcoíris representa pluralidad

Delgado informó además que su plan de gobierno para la Alcaldía se llama “Construyendo Valores con Gestión Municipal”.