Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 20:30

Bonifaz: Informe oral a vocales del TSE se realizará el jueves

Bonifaz: Informe oral a vocales del TSE se realizará el jueves

El diputado Galo Bonifaz (MAS) anunció que el próximo jueves se llevará a cabo el informe oral de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el proceso electoral del 12 de octubre y los problemas que se registraron en el proceso y difusión de resultados.
El legislador consideró que al interior del ente electoral debe haber una reestructuración del personal, sobre todo el de bajo rango que, presume, intentó conspirar contra las elecciones.
"Una vez que informen de los resultados de las elecciones del 12 de octubre el día miércoles entendemos que presentan el informe y el día jueves estarían haciéndose presentes aquí en la Asamblea Legislativa para dar el informe oral", manifestó Bonifaz

Según el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), la petición de informe contiene 12 preguntas que están orientadas a conocer el por qué se anuló varias ánforas de votación o por qué no se pudo conocer en 24 horas los resultados de las elecciones como lo habían anunciado, entre otras consultas relacionadas con los comicios.
La semana pasada los vocales del TSE pidieron disculpas públicas por la demora en el cómputo de los votos. En conferencia de prensa admitieron muchos errores en el proceso, pero rechazaron las denuncias de un posible fraude electoral para beneficiar al Movimiento Al Socialismo (MAS).