Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:04

Alcaldía da ultimátum al MAS, UD y MSM

Alcaldía da ultimátum al MAS, UD y MSM



Los partidos infractores, que ensuciaron Cochabamba con campaña política, son pasibles a incrementar sus multas si es que no hacen limpieza.

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Ariel Rojas, informó que ni Unidad Demócrata (UD) ni el Movimiento Sin Miedo (MSM) ni el Movimiento Al Socialismo (MAS) Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) pagaron la multa por la que fueron notificados antes y que ahora corren el riesgo de aumentar los montos si es que no limpian la ciudad.

Cada una de estas organizaciones políticas ya tiene una deuda de 15 mil bolivianos por haber utilizado espacios públicos para su propaganda política, fueron notificados y no cumplieron. Rojas explicó que en unos tres días se emitirá una resolución administrativa que determinará plazos para el cumplimiento y que caso contrario incluso podría llegar el proceso ante un juez que fijaría la anotación de bienes del representante legal de partido ante el Tribunal Electoral Departamental (TED). El proceso coactivo es necesario para que de manera “forzosa” los involucrados en la infracción electoral cumplan.

Por otro lado, la Alcaldía notificó a los mismos frentes políticos el 17 de octubre y desde el 18 corren 10 días para que hagan la limpieza. En caso de incumplimiento correrán, como sanción económica, mil bolivianos diarios por día de atraso.