Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:40

EL COMBINADO NACIONAL COSECHÓ AYER SU TERCERA DERROTA AL HILO EN LAS CLASIFICATORIAS Y OCUPA EL PENÚLTIMO LUGAR DE LA TABLA, CON TRES PUNTOS.

Argentina gana a Bolivia y Baldi está en la mira

Argentina gana a Bolivia y Baldi está en la mira



Bolivia perdió ayer ante Argentina (2-0) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la sexta fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018. Este resultado deja en jaque al entrenador Julio César Baldivieso porque parte de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo quiere fuera del cargo.

El combinado nacional sumó su tercera derrota al hilo en el certamen y ocupa el penúltimo lugar de la clasificación, con 3 puntos.

El primer tiempo fue suficiente para que Argentina liquidara el marcador ante una Bolivia que no propuso nada en ataque y se vio superada en el mediocampo.

El primer gol llegó al minuto 19 con un remate de Gabriel Mercado, que desnudó las debilidades de la defensa boliviana tras un rechazo de Ronald Eguino.

En el minuto 27, una dudosa falta de Eguino sobre Ever Banega derivó en un penal concedido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Messi definió con un remate fuerte a media altura, sobre el poste izquierdo del portero Carlos Lampe para sellar su gol número 50 con la Albiceleste y el número 499 en toda su carrera.

Leo fue fundamental en un equipo que tuvo varias oportunidades para ampliar a través de Ángel di María, Ever Banega e Higuaín.

Sin embargo, la falta de precisión en el remate final y las buenas intervenciones del portero visitante impidieron una ventaja mayor.

La única señal de alerta para Argentina fue la salida del Fideo Di María en el primer tiempo con una molestia en la pierna derecha.

Bolivia tuvo en la segunda etapa dos posibilidades a través de Duk y mediante un tiro libre ejecutado por Martín Smedberg.

Argentina dispuso al menos de siete oportunidades para ampliar.

La más clara opción nació de un tiro directo ejecutado por Messi, que permitió el lucimiento de Lampe.

En el proceso general de las clasificatorias, la Verde expuso minutos de buen fútbol, pero las constantes altibajas permitieron a sus ocasionales rivales conseguir resultados favorables de local y visitante. Los arbitrajes también tuvieron su cuota de responsabilidad.

Argentina: 2

Sergio Romero

Gabriel Mercado

Javier Pinola

Martín Demichelis

Marcos Rojo

Lucas Biglia

Javier Mascherano

Ever Banega

Lionel Messi

Gonzalo Higuaín

Ángel Di Maria

Entrenador:

Gerardo Martino

Cambios:

Correa x Di María, Fernández x Banega y Aguero x Higuain

Bolivia: 0

Carlos Lampe

Diego Bejarano

Ronald Eguino

Fernando Martelli

Luis Gutiérrez

Marvin Bejarano

Danny Bejarano

Jhasmani Campos

A. Chumacero

Martín Smedberg

Yasmani Duk

Entrenador:

Julio C. Baldivieso

Cambios:

Galindo x D. Bejarano; Saucedo x Campos y Arce x Chumacero

Goles Argentina: Mercado (19’) y Messi (28’, de penal).

 Estadio: Mario Alberto Kempes (LPZ)

 Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

 Público: 58.000 espectadores aprox.