Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 11 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:32

Solamente 13 de 105 narcopolicías fueron sentenciados

Solamente 13 de 105 narcopolicías fueron sentenciados


LA PAZ El Ministerio Público informó, a través de una Petición de Informe Escrito, que 105 policías fueron denunciados e investigados por delitos de narcotráfico, de los cuales 81 tienen acusación e imputación y solo 13 fueron sentenciados entre las gestiones 2006-2019.

El informe fue emitido por el director de la Fiscalía Especializada de delitos de Narcotráfico y Pérdida de Dominio de la Fiscalía General del Estado, dirigido al jefe de la bancada de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, sobre efectivos vinculados al tráfico de drogas.

Según la información proporcionada por la Fiscalía General 105 efectivos fueron denunciados, de los cuales 42 están acusados, 16 fueron rechazados, 15 están imputados, 13 tienen sentencia ejecutoriada, sobre nueve casos no hay información del estado procesal, siete han sido absueltos y tres fueron sobreseídos.

El senador Núñez cuestionó que entre los sentenciados solo se encuentren policías de "clase y cabos, pero no hay ningún coronel, teniente o capitán. Todos son cabos y sargentos", afirmó. En La Paz se registraron 19 casos, pero no hay ni una sentencia.