Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:52

Senadores Demócratas se encaran con Almagro y su asesor los tilda de "ignorantes y fanáticos"

Senadores Demócratas se encaran con Almagro y su asesor los tilda de "ignorantes y fanáticos"

La breve cita de los legisladores de Demócratas a la cabeza de Oscar Ortiz con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se tornó tensa, cuando el senador Yerko Núñez calificó como una vergüenza la posición de Luis Almagro sobre la repostulación y el asesor de éste los tildó de "¡ignorantes y fanáticos!".

El espíritu de la delegación de los Demócratas conformada por Oscar Ortiz, candidato a la presidencia; Yerko Núñez, Arturo Murillo y Shirley Franco, cambió, después que Almagro manifestó que impedir que Evo Morales sea candidato en las Elecciones Generales de octubre sería "absolutamente discriminatorio".

El encuentro fue corto, porque la delegación de legisladores resolvió abandonar la reunión después de expresarle su rechazo y protesta a la posición contradictoria que había asumido el Secretario General de la OEA.

Aunque el funcionario del organismo intentó explicar, el senador Yerko Ñúñez se levantó y exclamó: "¡Vergüenza!, ¡qué mal para Bolivia y América Latina!", a lo que el asesor de Almagro respondió: "¡ignorantes y fanáticos, ustedes!"

Entonces, el candidato a la presidencia por Bolivia dice No y senador Ortiz exigió respeto para la delegación conformada por legisladores; pero Almagro poniéndose de pie se acercó al senador Núñez para decirle "pues yo soy el Secretario General de la OEA".

Ortiz publicó una aclaración en su Twitter, aunque no ingreso en detalles, "le dijimos por qué no nos íbamos a quedar. Y en un momento dado su asesor se mostró irrespetuoso, yo le reclamé y posteriormente el señor Almagro perdió los papeles, se paró y se encaró con el senador Núñez".

El senador y candidato dijo que, si bien su reclamo fue vehemente, tampoco permitirían "improperios ni salidas de tono, que solo respondían a las propias contradicciones del señor Almagro".