Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:04

Samuel ve crecimiento económico "mentiroso" apoyado en RIN y deudas

Samuel ve crecimiento económico "mentiroso" apoyado en RIN y deudas

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, calificó el crecimiento económico del país, proyectado en más de 4 por ciento para esta gestión, de mentiroso porque se apoya en más endeudamiento.


"El crecimiento que se tiene este año es un crecimiento subsidiado, es un crecimiento mentiroso, de alguna manera, porque está explicado por la disminución de las reservas internacionales netas (RIN) y por el endeudamiento", apuntó el político y empresario.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia fue el más elevado de Sudamérica en los últimos años. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó para este año un crecimiento del PIB de Bolivia de un 4 por ciento , el más alto de la región.

Doria Medina señaló que la economía del país empieza día a día a mostrar "signos de problemas" y sea quien sea el próximo gobierno "va a tener que corregir los desequilibrios que hay".

"Este año las exportaciones están cayendo, este año vemos que por quinto año consecutivo se tiene un déficit fiscal elevado, las reservas se están perdiendo día a día", apuntó.