Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:58

Samper arriba hoy a Bolivia y se reúne con el presidente Morales

Samper arriba hoy a Bolivia y se reúne con el presidente Morales
El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper Pizano, arriba hoy a Bolivia con la finalidad de visitar la Sede del Parlamento Suramericano, en Punata, Cochabamba.

Previamente, se reunirá con el Presidente Evo Morales para conversar sobre el plan de construcción del corredor ferroviario bioceánico central que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, y beneficiará el comercio con Argentina, Paraguay y Uruguay, por la conexión del ferrocarril con la hidrovía de los ríos Paraguay – Paraná.

También sostendrá un encuentro con la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, y los integrantes de la Misión Electoral de Unasur, que participará en el Referendo Constitucional el 21 de febrero.

Se prevé, asimismo, una audiencia con los Presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, además de ministros de Estado.

El viernes, Samper recorrerá la sede del Parlamento Suramericano que se construye en más de 400 hectáreas en Punata, en el municipio de San Benito, a 38 kilómetros de la ciudad de Cochabamba (centro) y luego participará en el acto de entrega del Coliseo en Tarata.

CAFÉ UNASUR En horas de la tarde, el líder colombiano conversará con los estudiantes de la Universidad del Valle, en el denominado Café Unasur, un ejercicio de debate sobre derechos humanos, medio ambiente, empleo y educación. Este será el primer encuentro que se realiza con jóvenes bolivianos y el sexto de la región.

El Café Unasur está organizado por la Secretaría General de la Unión, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que cuenta con vasta experiencia en derechos humanos.