Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 11 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:31

Salvatierra dice que el MAS es sinónimo de estabilidad y crecimiento económico

Salvatierra dice que el MAS es sinónimo de estabilidad y crecimiento económico

La titular de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó el lunes que el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) es sinónimo de estabilidad y crecimiento económico, tal como quedó demostrado en los últimos 13 años de la gestión del presidente Evo Morales.
"(Hay) elementos que cuestionar, que repensar dentro de las políticas públicas, por supuesto, pero sin duda alguna el Movimiento Al Socialismo después de 13 años sí es sinónimo de estabilidad y de crecimiento económico, es sinónimo de una participación estratégica del Estado en torno a áreas de la economía; es sinónimo de redistribución de la riqueza, es sinónimo de reducción de la pobreza, es sinónimo de soberanía", dijo a los periodistas.
En los últimos 13 años la economía boliviana creció a una tasa superior de 4,5 por ciento en promedio y la extrema pobreza se redujo de 38 por ciento a 15 por ciento , según datos oficiales.
Morales busca ampliar su mandato hasta 2025 para "profundizar" los cambios sociales y económicos con la Agenda del Bicentenario, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.
Una encuesta nacional confirmó el domingo a Morales en el primer lugar de la preferencia electoral con un 37 por ciento de la intención de voto, seguido por el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con 26 por ciento .
Para Salvatierra, del MAS, ese 37 por ciento de apoyo a Morales "es un voto que reconoce lo que se ha construido y lo que se ha avanzado estos 13 años y que, evidentemente, tenemos el enorme desafío de volver a conquistar este margen del 10 al 15 por ciento que puede tener observaciones en temas que son meritorios de reconocer y de reconsiderar".