Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:11

Salida de Brasil deja en agonía a la Unasur que se queda sin miembros

Salida de Brasil deja en agonía a la Unasur que se queda sin miembros
El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, el oficialista Víctor Borda, advirtió que la Unasur "está en terapia intensiva" tras los anuncios de más países para su salida del grupo, aunque confió en esfuerzos para revitalizar este organismo.

Borda se refirió ante los medios en La Paz a los recientes anuncios de Argentina, Paraguay y Brasil de salir de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), este último país justo cuando este lunes recibía la presidencia de turno de manos de Bolivia.

El dirigente oficialista lamentó que se antepongan "ideologías partidarias" sobre el espíritu de la Unasur en pro de la "integración latinoamericana", objetivo de este grupo más allá del mero "fortalecimiento económico" de sus miembros.

No obstante, apuntó que el anuncio de Brasil era de esperar "tomando en cuenta la ideología que profesa el nuevo presidente" del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Borda concluyó que "esas iniciativas de algunos Gobiernos progresistas lamentablemente hoy en día están obstruidas por criterios partidarios".