Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 05:40

Romero no descarta que algunos diputados tengan nexos con Pedro Montenegro

Romero no descarta que algunos diputados tengan nexos con Pedro Montenegro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo hoy que no se descarta que asambleístas nacionales estén relacionados al supuesto narcotraficante Pedro Montenegro Paz.
"De los asambleístas no podría descartar, es decir, si hay personas que han tenido algún nivel de comunicación, algún nivel de confianza, si han compartido espacios sociales con esta estructura ligada al narcotráfico, primero tendrían que presentarse y esclarecer cuál ha sido su participación", afirmó Romero en conferencia de prensa.
Aseguró que existe la posibilidad de que Montenegro se haya relacionado con gente que ignoraba que era presumiblemente un narcotraficante con problemas legales en Brasil. Sin embargo, dijo que es "extraño" que exista una relación entre un funcionario público y un delincuente.
"Si hay policías, jueces o asambleístas (vinculados a Montenegro), ahí es extraño que por la función pública haya algún nexo o relación de confianza con personas ligadas a actividades ilícitas", indicó Romero.
Romero explicó que el caso aún no está cerrado, debido a que si bien se desarticuló el núcleo de la organización criminal, se continúan investigando sus nexos.