Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:01

Reportan sismo de baja magnitud en Villamontes y parte del Chaco tarijeño

Reportan sismo de baja magnitud en Villamontes y parte del Chaco tarijeño

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, ha informado que al promediar las 11:48 horas se ha registrado un sismo en la región del Chaco, el cual se pudo sentir de forma leve en la población de Villa Montes, dicho sismo no fue de gran intensidad ya que solo alcanzó los 3.3 grados en la escala de Richter.


Asimismo, ha indicado que el epicentro de dicho sismo se originó a 45 kilómetros de profundidad, el cual se dió a 8 kilómetros al este de Villa Montes y a 50 kilómetros al sur de Machareti, sin embargo, hasta el momento no se conocen posibles daños materiales o personales a causa del sismo.

Por otro lado, el observatorio de San Calixto ha indicado que no se ha registrado ninguna replica en la ciudad de Tarija, sin embargo, se encuentran en alerta ante posibles replicas en la región del Chaco.

Cabe resaltar que hace varios meses atrás se dio una alerta sobre un posible sismo de magnitud en la región del Chaco, sin embargo, aún se desconoce la causa exacta de este evento telúrico registrado en las pasadas horas.