Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:56

Reportan cinco incendios forestales en municipios de Santa Cruz

Reportan cinco incendios forestales en municipios de Santa Cruz

 La encargada del programa de incendios de la Gobernación, Yovenka Rosado, reportó el martes que cinco incendios forestales están activos en municipios en el departamento de Santa Cruz, los cuales son controlados por personal de emergencia para evitar su expansión.


    "Tenemos cinco emergencias activas en diferentes municipios del departamento, tenemos emergencias en Carmen Rivero Tórres, San Ignacio, Roboré, San Rafael y San Matias; se está haciendo un trabajo coordinado con técnicos del municipio y todos los militares que se encuentran en los diferentes regimientos del departamento", dijo a los periodistas.

    Rosado explicó que la respuesta en cada caso fue inmediata y oportuna para evitar que los incendios se propaguen hacia áreas habitadas.

    Detalló que el incendio de mayor dimensión se registró en Carmen Rivero Torres, pero gracias a una atención oportuna se evitó que llegue a la población que era amenazada.

    Agregó que de los cinco municipios afectados, Roboré emitió la declaratoria de desastre por incendios forestales, heladas y sequía.

    Explicó que cada municipio ha sido preparado desde enero para responder a las emergencias por incendios forestales, cuyos efectos y daños aún se cuantifican.

    Llamó a la población a no realizar la quema de basura y chaqueos, porque se prevén en los siguientes días vientos con intensidades que superan los 50 kilómetros por hora.