Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:17

Ratifican inicio de vacación pedagógica a partir del 25 de junio

Ratifican inicio de vacación pedagógica a partir del 25 de junio

LA PAZ

El ministro de Educación, Roberto Aguilar ratificó el inició del receso pedagógico en las unidades educativas del país desde el 25 de junio al 15 de julio, en función a los reportes del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sin embargo serán las distritales departamentales las que harán conocer las determinaciones finales en cada una de las regiones respecto al inicio de las vacaciones escolares de medio año. Estas instancias deberán reunirse para definir el receso, considerando las bajas temperaturas y el incremento de resfríos de los estudiantes.

"El horizonte del descanso pedagógico está entre el 25 de junio y el 15 de julio dependiendo de los departamentos y ellos nos harán conocer las decisiones que se tengan a nivel departamental, cada director tiene la misión de reunirse con el Senamhi, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y las juntas de padres familias, federaciones departamentales para que definan en consenso y se pueda determinar el descanso pedagógico", sostuvo Aguilar en conferencia de prensa.

El descanso pedagógico tendrá una duración de dos semanas como se estableció entre las autoridades del Ministerio de Educación, las direcciones departamentales de Educación y las distritales del magisterio.