Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:47

"La Paz, El Alto y provincias" respaldan a Quispe como candidato a Vicepresidente

"La Paz, El Alto y provincias" respaldan a Quispe como candidato a Vicepresidente

El diputado por Unidad Demócrata en La Paz Wilson Santamaría anunció la mañana de este viernes que varios sectores sociales del departamento de La Paz respaldan la posible candidatura de su colega Rafael Quispe a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No.


En compañía de Quispe, Santamaría detalló que la Agrupación Pueblo, la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y varios otros aliados respaldan la decisión de que sea el mediático legislador el que complete la dupla presidencial del cruceño Óscar Ortiz.

"En La Paz, El Alto y las provincias hay claridad respecto al rol que debe cumplir Rafael Quispe y a las condiciones con las que cuenta en la lucha contra la corrupción y la dedicación". El legislador también dio a conocer que cuentan con respaldo del departamento de Beni y otras regiones.

Sin embargo, Santamaría aclaró que la decisión definitiva se conocerá la próxima semana, luego de que la dirección de Bolivia Dice No analice todas las propuestas y defina cuál es más conveniente.

Otro delos nombres que se barajan para acompañar a Ortíz en la contienda electoral de octubre es el de la también diputada Shirley Franco.La cochabambina actualmente ejerce funciones como jefa de bancada.