Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:45

Quintana: Un pueblo unido es la única garantía para ser un pueblo libre

Quintana: Un pueblo unido es la única garantía para ser un pueblo libre

Nuestra pelea es por la unidad del pueblo, porque un pueblo unido es la única garantía para ser un pueblo libre; unidad es sinónimo de libertad, afirmó el domingo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en un acto en el que entregó equipos médicos para el Centro de Salud Integral Pucarani, en el municipio que lleva el mismo nombre.

Aseguró que ahora los bolivianos nacen libres y que tienen la obligación de defender esa nueva característica adquirida en los últimos 13 años a partir del gobierno del presidente Evo Morales.

"En estos 13 años, hoy los bolivianos tenemos una primera generación en la que nuestros hijos nacen libres, y eso es algo importante porque nunca antes habían nacido libres, porque siempre había quienes estaban gobernándonos desde arriba y desde afuera, éramos pongos y peones, pero el presidente Evo ha hecho que nuestros hijos nazcan libres", puntualizó.

En su discurso, Quintana destacó que el sueño de Morales consiste en brindar mejores condiciones de vida a los sectores menos favorecidos del país, en todas las áreas.

"El sueño del presidente Evo es que todos los bolivianos tengan salud, que a ningún boliviano le falte un hospital, que todos los niños y jóvenes tengan una unidad educativa con laboratorios de física, matemáticas y química (...) que todos tengamos agua potable, que los compañeros de las comunidades tengan riego (...) es tener un país integrado con carreteras, con aeropuertos, es tener industrias para que nuestros jóvenes tengan empleo y para que podamos producir nuestro litio, nuestro hierro, nuestro gas, nuestro petróleo", refrendó.

El Ministro de la Presidencia exhortó a la población a respaldar el proceso de cambio y al presidente Morales para mantener y transferir el legado del cambio que sufrió el Estado, a las próximas generaciones.

"Nuestra responsabilidad, hermanos y hermanas, es legar a nuestros hijos una patria grande, independiente, soberana y digna como lo estamos logrando con el presidente Evo, junto al pueblo y por eso, vamos a tener un futuro seguro, la única garantía de legar a nuestros hijos una patria libre e independiente es que el pueblo siga al lado del presidente Evo", sustentó.

La institución, que está en proceso de acreditación como hospital de segundo nivel en el municipio de Pucarani, se benefició con camillas, sillas de ruedas y mobiliario, entre otros implementos hospitalarios, que servirán para brindar un servicio médico de alto nivel a los comunarios de la región altiplánica, establece un boletín institucional.