Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:33

Tras protestas, choferes declaran "héroes" a los detenidos de su sector

Tras protestas, choferes declaran "héroes" a los detenidos de su sector

Después de protagonizar una marcha por diferentes calles y avenidas de la urbe paceña, los choferes declararon, en un cabildo, "héroes" a sus detenidos, de quienes exigen su inmediata liberación de la cárcel de San Pedro. Además, anunciaron un ampliado para el miércoles a las 11:00 para definir más medidas de presión en rechazo a las nuevas rutas del bus municipal PumaKatari.


El dirigente del sector, Rubén Sánchez, afirmó que exigirán una auditoría al funcionamiento de los buses municipales, además, remarcó que el sector decidió rechazar todo tipo de sanciones de la comuna paceña hacia el transporte sindicalizado hasta que no exista un consenso con la comuna.

"En nuestro ampliado de mañana, será una prioridad la detención de nuestros héroes, los han detenido sin comprobar si son autores materiales del hecho. Además, la Alcaldía ha contratado personas ebrias en Huayllani para reventar a los choferes. No vamos a permitir las sanciones hasta que no exista consenso, tenemos que exigir y saber dónde va el dinero del PumaKatari y si es sostenible o no", agregó.

Sánchez advirtió que, si no existe un acercamiento entre el ejecutivo municipal y su sector, se activará un paro indefinido para evitar que lleguen más buses PumaKatari a La Paz, porque, dijo, que es un atentado a sus fuentes laborales.

El dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, respaldó las declaraciones del representante paceño, y aseveró que no permitirán que el bus edil recorra Pasankeri, como anunció recientemente el alcalde Luis Revilla e incluso, amenazó con detener a los buses que ingresen por esas zonas.

"Si los Pumas sube, ya no van a bajar. No vamos a permitir que atenten de esa forma a nuestro sector, El Alto no se va dejar ni va dejar pasar a los Pumas", aseveró.