Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:51

Presidente está preocupado por BOA y pide disculpas a nombre de la empresa

Presidente está preocupado por BOA y pide disculpas a nombre de la empresa

El presidente Evo Morales manifestó este martes que está preocupado por los problemas que atraviesa Boliviana de Aviación  (BOA) en sus operaciones y, además, el mandatario pidió disculpas a nombre de la empresa estatal.         


“Yo quiero pedir a nombre de la empresa estatal disculpas. Tenemos que superar. Se presentan esta clase de problemas. El Gerente, todo el grupo administrativo de BOA  tiene que asumir la responsabilidad de cómo resolver rápidamente”, dijo Morales en conferenciad e prensa.

El pronunciamiento del Presidente se da después de percances que sufrieron vuelos de BOA a nivel nacional e internacional.

El último percance fue registrado en Sucre, cuando un vuelo de la estatal tuvo que volver al aeropuerto de Alcantarí, tras haber detectado alguna falla,  lo cual generó molestia de los pasajeros, según informe policial.     

Pero también BOA tuvo problemas a nivel internacional, por ejemplo, en junio un vuelo hacia Madrid tuvo que aterrizar de emergencia en las Islas Canarias.      

“Siento que estamos teniendo un problema estructural”, sostuvo Morales.

El mandatario señaló que en este problema estructural está el tema de los pilotos. Explicó que se forman a los mismos, pero otras líneas aéreas del exterior los ofrecen el doble de paga y se van.

Dijo que se debatirá este tema de manera seria para resolverlo. Anunció también que se trabajará en cambiar los aviones.